El blanqueamiento dental es un procedimiento estético para blanquear los dientes. Para eliminar manchas o tono amarillento de los dientes o para realzar su tono blanco y brillante. Se recomienda para mayores de 16 años.
Se recomienda hacer por lo menos una semana antes o el mismo día del procedimiento una limpieza dental y una valoración de la salud dental para descartar cálculos o caries.
Existen varios tipos de blanqueamiento dental:
- En casa: consiste en un kit de blanqueamiento que el dentista entrega. Incluye: la funda de lámina, las 4 jeringas con gel blanqueador (Peróxido de carbamida) y la explicación de cómo usarlo. *El % de blanqueamiento del gel puede ser de 15% o 20% y dependerá de la sensibilidad y la necesidad del paciente. Se debe aplicar varios días seguidos hasta que se acabe el material.
- En el consultorio u oficina: Se enjuagan los dientes, se aplica una barrera protectora gingival en las encías para evitar que se lastimen con el gel. Si el paciente tiene los labios secos se aplica un poco de vaselina para evitar que se rasguen y que el gel entre en contacto con estos. Luego se aplica el gel blanqueador sobre el esmalte de los dientes y se pone la luz led Glo sobre los dientes con el gel por 8 minutos hasta completar tres ciclos
Preguntas frecuentes:
¿Si el paciente tiene tratamiento de nervio en algún diente puede hacerse el blanqueamiento?
Sí, sobre dientes con tratamiento de nervio se realiza un blanqueamiento interno y externo.
¿Por qué salen manchas en los dientes?
Las causas de las manchas pueden ser varias: una mala higiene oral, consumo excesivo de bebidas oscuras o alimentos con colorantes, fumar, la edad, desgaste de los dientes, hipersensibilidad y causas genéticas.
¿Qué pasa si se excede el tiempo de uso de las fundas del blanqueamiento en casa?
No pasa nada, después de cierto tiempo el producto no causa efecto.