ALINEADORES INVISIBLES

Los alineadores dentales son aparatos ortodónticos utilizados para corregir la posición de los dientes y conseguir un mejor alineamiento dental. Se utilizan especialmente para corregir la maloclusión y el apiñamiento dental, también se puede combinar con casos quirúrgicos.

¿En qué consisten los alineadores invisibles?

Los alineadores están hechos de material plástico transparente que se ajusta a la perfección gracias a la técnica de scanner dental 3D que usamos.
El tratamiento de alineadores invisibles tiene un proceso muy fácil y ligero. Consta de estos pasos:

  1. Primera visita: el ortodoncista evaluará tus dientes, mandíbula y valorará tus objetivos y expectativas de tratamiento.
  2. Fase de estudio, evaluación y planificación: se realizará un examen completo de tu boca, que incluye radiografías, scanner 3D y fotografías de tus dientes. Con esta información se realizará el plan de tratamiento personalizado.
  3. Diseño de los alineadores: basándose en la evaluación inicial, el ortodoncista trabajará con un laboratorio dental o una empresa de alineadores para diseñar una serie de alineadores personalizados. Estos alineadores están hechos de un material transparente y se ajustarán exactamente a tus dientes.
  4. Colocación y uso de alineadores: una vez que los alineadores estén listos, realizaremos la colocación en la clínica, donde se comprobará que los alineadores se ajusten a la perfección. Cada alineador se usa aproximadamente 1-2 semanas, después se cambia al siguiente. Esto permite que tus dientes se muevan gradualmente hacia la posición deseada. La duración del tratamiento con alineadores puede variar según la complejidad del caso y los objetivos del tratamiento, pero de promedio se estima de 6 meses a 2 años.
  5. Fin de alineadores y retenciones: cuando has llevado todos los alineadores estipulados por el ortodoncista, colocamos las retenciones, que pueden ser fijas, removibles o la combinación de ambas. Las retenciones impiden que los dientes vuelvan a su estado inicial o hagan cualquier movimiento no deseado y se usan generalmente por la noche.
    Revisiones: una vez finalizado el tratamiento es conveniente hacer revisiones anuales para comprobar el estado de las retenciones y ver que los dientes y oclusión siguen en el mismo estado.
    ¿Qué ventajas tienen respecto a los brackets tradicionales?
    Los alineadores son transparentes, lo que los hace menos visibles que los brackets tradicionales, por lo tanto, son más estéticos y discretos. La mayor ventaja para los pacientes es que con el uso de alineadores dentales hay menos irritación en la mucosa. Así se evitan llagas y rozaduras, gracias a su superficie lisa y material suave.
    Otra ventaja es que son removibles, esto significa que los pacientes pueden retirarlos para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental, lo que facilita el mantenimiento de una buena higiene oral y un menor riesgo de caries o gingivitis durante el tratamiento. Al retirar los alineadores para comer y beber, hace que no haya restricciones alimentarias, ni dietas a seguir.
    También disminuyen las visitas al especialista en Odontología, ya que con los alineadores no es necesaria la visita mensual. Se pueden alargar o hasta hacer un seguimiento online gracias al Virtual Care, que es una aplicación que nos permite una atención sanitaria virtual incluyendo telemonitorización para hacer seguimiento de los pacientes y consultas de salud virtuales.

SOLICITA UNA CITA

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

otros servicios

ODONTOPEDIATRIA

LIMPIEZA DENTAL

EXTRACCION DE DIENTES

GUIAS QUIRURGICAS