ALL ON 4 & ALL ON 6

La diferencia de las dentaduras, los implantes dentales All-on-4 y all-on-6 son un conjunto de dientes que se colocan de forma permanente en la boca. El All-on-4 utiliza cuatro implantes para sostener el conjunto de dientes, mientras que el All-on-6 utiliza seis implantes. Entre más implantes, mayor estabilidad. Sin embargo, para tomar esta decisión se debe analizar el caso de cada paciente.

¿En qué consisten el All-on-4 y All-on-6?

Una vez que se ha analizado el caso de cada paciente y decidido cuál es la mejor opción en su caso, se puede dividir en tres fases el proceso de estos implantes:

Fase 1: implantes y prótesis temporal

En un primer momento, se realiza una prótesis temporal. Luego se procede a la cirugía para instalar los implantes. Si hay que realizar extracciones, esto se realiza en primer lugar para preparar el tejido y el hueso para el implante. Una vez listo, se colocan implantes de titanio quirúrgico en el hueso, en lugar de la raíz de dientes. En estos implantes se fija la prótesis temporal por 4 meses. En este período, la estructura ósea y el titanio se integrarán.

Para una buena cicatrización en esta fase, es necesario:

  • Una buena técnica quirúrgica.
  • Buena higiene bucal.
  • Control de inflamaciones en caso de ser necesario.
  • Seguimiento cuidadoso de la dieta post-quirúrgica.
  • No fumar.

Fase 2: Conclusión del procedimiento

Luego de una osteointegración exitosa, el paciente se reunirá en cinco ocasiones con el prostodoncista para concluir con el procedimiento.
➔ Cita 1: Toma de impresiones para ver la posición de los implantes y empezar la construcción de la prótesis híbrida.
➔ Cita 2: Orientación de rodetes, registro de mordidas y del color de los dientes.
➔ Cita 3: Prueba estética para definir la posición, la forma y el color de los dientes para posteriormente hacer la barra de titanio o estructura de zirconio.
➔ Cita 4: Prueba de barra de titanio o estructura de zirconio y nuevamente una prueba estética.
➔ Cita 5: Entrega de prótesis hibrida final ajustada a los implantes

Fase 3: Seguimiento

Para tener una buena salud periodontal con implantes, se le recomienda al paciente asistir a controles generales de revisión y mantenimiento de la prótesis cada seis meses o anualmente.
Estos controles consisten en retirar la prótesis, limpiar, pulir y limpiar los implantes. Se recomienda cambiar los tornillos de la prótesis después de la tercera limpieza o cuando el médico lo indique.

SOLICITA UNA CITA

COMPARTIR

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

otros servicios

ODONTOPEDIATRIA

LIMPIEZA DENTAL

EXTRACCION DE DIENTES

GUIAS QUIRURGICAS